Se le acusa de hostigamiento sexual en contra de Alma Belén Coronado
El juez tiene 9 días para emitir o desechar la correspondiente orden de aprehensión
Después de más de dos años de que la podóloga de Chivas lo denunciara, la averiguación previa contra Ricardo La Volpe fue consignada ante un juez penal. Con esto, el Ministerio Público solicita una orden para su captura
La petición es por delitos contra la dignidad de las personas, atentados al pudor y hostigamiento sexual en contra de Alma Belén Coronado.
La Volpe es Director Técnico del América, equipo que mañana a las 10 de la noche juega su pase a la Final de la Liga MX frente a Necaxa.
El jueves, la averiguación previa 1622/2014, de la Agencia número 7, fue presentada ante el Juzgado Séptimo de lo Penal, con sede en Puente Grande, donde se le proporcionó el número de expediente 321/2016-A.
Ninguno de los delitos por los que se le cusa es considerado grave; además, el juez tiene hasta nueve días para resolver si concede o no la orden de aprehensión o, en su defecto, recurre a la mediación.
En Jalisco, las sanciones por estos delitos van desde seis meses a cuatro años de prisión o, incluso, hasta 100 jornadas de trabajo comunitario, según la legislación vigente al momento de la denuncia; sin embargo, el acusado puede pagar una fianza y solicitar la libertad.
Los hechos por los que se le inculpa al Director del América, ocurrieron cuando la podóloga de Chivas denunció ante los dueños del equipo, Jorge Vergara y Angélica Fuentes (antes de su divorcio), que La Volpe había intentado sobrepasarse con ella, cuando le pidió un servicio y acudió en toalla hasta el sitio donde se encontraba la mujer.
El timonel fue destituido de las Chivas, puesto que la diligencia respaldó completamente a su trabajadora.
La Volpe siempre negó las acusaciones y lamentó que se hubiera involucrado a su familia en el proceso legal.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación