La fiscalía aseguró que no hay delito que perseguir por la muerte de “Miguelito”
Explicó que fue el propio animal el que se acercó voluntariamente al artefacto
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que la muerte de un perro conocido como “Miguelito”, a causa de artefactos pirotécnicos la madrugada del pasado 1 de enero, fue accidental.
En rueda de prensa, retomada por El Universal, la dependencia local dio a conocer un video en el que quedó capturado el momento de la muerte del can, en el fraccionamiento San Ángel.
Aarón Edmundo Castro Sánchez, vicefiscal general del estado, explicó que pese a que no se ha cerrado la investigación sobre el caso, la grabación arrojó que no hay delito que perseguir por la muerte de “Miguelito”.
El vicefiscal detalló que, con base en estas imágenes, se puede asegurar que fue el propio animal el que se acercó voluntariamente al artefacto, lo tomo con el hocico y “con la mala suerte de que le explotó, terminando con su vida”.
Agregó que ya tienen identificados a dos jóvenes involucrados a quienes “seguramente ya se les tomó su declaración sobre los hechos que sucedieron, aclarar varias circunstancias como el hecho de que no avisaron a las autoridades y otros detalles de tiempo y lugar”.
Castro Sánchez enfatizó que el vídeo fue de gran ayuda y una evidencia, aunque no significa que la investigación sea concluyente.
“La investigación permanece abierta y se seguirá de oficio, toda vez que el maltrato a nivel se sigue sin la necesidad de una denuncia, por lo que se harán todas las pruebas científicas a las que haya lugar para descartar en su totalidad la comisión de un delito”, sostuvo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/matan-a-dos-perros-con-pirotecnia-en-diferentes-ciudades-del-pais/
Sé parte de la conversación