La Fiscalía de Guerrero rechazó desistirse de la acción penal que existe en contra de Nestora Salgado García, ex coordinadora de la Policía Comunitaria en el municipio de Olinalá y acusada de secuestro agravado por lo que se continuará interviniendo jurídicamente en todos los procedimientos legales.
En un comunicado oficial, la Fiscalía de Guerrero respondió a la petición hecha por el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, quien mediante un oficio solicitó el “desistimiento de la acción penal a favor de Nestora Salgado García”, quien se encuentra procesada por diversos delitos.
En ese sentido, la fiscalía determino no desistirse de la acción penal y continuará interviniendo jurídicamente en todos los procedimientos legales instaurados en contra de la procesada.
“Esta conclusión, se tomó conforme a un análisis minucioso, estrictamente jurídico, de acuerdo a todas y cada una de las actuaciones que estructuran los procedimientos de carácter penal que tiene instaurados la procesada Nestora Salgado”.
Recordó que las actuaciones están en el poder judicial del estado a través de jueces de primera instancia en materia penal y que en su momento dictaron auto de formal prisión en su contra por encontrarse elementos jurídicos bastantes y suficientes por considerarla responsable de los delitos que se le imputan.
Tomada de Proceso
Sé parte de la conversación