Los detenidos se promovían como guías espirituales
La “cura milagrosa” cobró la vida de al menos siete personas
Autoridades de Santa Marta, Colombia, detuvieron a un padre y su hijo por vender una supuesta “cura milagrosa” contra la Covid-19, que cobró la vida de al menos siete personas.
Mark y Joseph Grenon, de nacionalidad estadounidense, tienen órdenes de extradición por EU por vender una presunta “pócima” que, según elloos, curaba la Covid-19, VIH, cáncer, hepatitis, autismo y esclerosis múltiple.
De acuerdo con la Fiscalía colombiana, padre e hijo eran guías espirituales de una congregación internacional y promovían el uso de esta sustancia, la cual, según la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), no tiene efectos medicinales, ni contra la Covid-19 ni contra otro padecimiento.
#ATENCIÓN | #CTI de #Fiscalía, con apoyo de @FuerzaAereaCol y @GaulaMilitares, logró la captura de padre e hijo requeridos en extradición por #EEUU por ingresar y comercializar en ese país una supuesta ‘pócima milagrosa’ para tratar el Covid-19 y enfermedades de alto costo. pic.twitter.com/k3rWTkikwF
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 11, 2020
Los análisis científicos señalan que la supuesta pócima está compuesta por un potente blanqueador textil e industrial, una sustancia altamente tóxica, informó Grupo Fórmula.
Los Grenon distribuían la “pócima” en Santa Marta, Colombia. Desde ahí, la exportaban a Estados Unidos y algunos países de África.
Sé parte de la conversación