Aseguran que el detenido tiene nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación
El fiscal está relacionado con los cargos de conspiración para distribuir, importar y producir heroína, cocaína, marihuana y drogas sintéticas
En San Diego, California, fue detenido el Fiscal General de Nayarit, Édgar Veytia, por agentes de Control Border Protection por delitos contra la salud.
Debido a esto fue presentado ante la corte de distrito este de Nueva York por estar relacionado con los cargos de conspiración para distribuir, importar y producir heroína, cocaína, marihuana y drogas sintéticas.
Según el periodista Ciro Gómez Leyva, Édgar Veytia habría sido señalado por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
EL FISCAL DE NAYARIT, EDGAR VEYTIA es detenido en Estados Unidos de acuerdo a este documento: pic.twitter.com/T4VLUHaFzS
— Antonio Tello (@antoniotello) March 29, 2017
En esta acusación señalan que el fiscal de Nayarit es identificado con el apodo de El Diablo, Eepo y Lic Veytia.
Acusan que entre enero y febrero realizó operaciones dentro de Estados Unidos para importar substancias controladas que contienen heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana.
Cabe señalar que Édgar Veytia cuenta con ciudadanía estadounidense, y también será juzgado por delitos contra la salud en una corte de Florida.
Después de darse a conocer esta situación, el gobernador Rodrigo Sandoval ha convocado a una conferencia de prensa para aclarar dicha información.
Lee la nota completa en 24 Horas
Sé parte de la conversación