“El exgobernador tiene investigaciones abiertas, están pendientes”, dijo el fiscal estatal
Asimismo, se dijo confiado en que Padrés sea condenado en el juicio federal por lavado de dinero que se le sigue
Pese a que Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, obtuvo su libertad condicional, aún tiene investigaciones abiertas en la Fiscalía Anticorrupción de dicho estado.
Odracir Espinoza, titular de dicha institución, afirmó que las indagatorias contra Padrés continúan su curso y a la espera de que se determine si existen elementos con los cueles se solicite acciones de carácter judicial.
“El exgobernador tiene investigaciones abiertas, están pendientes y se está trabajando en otros expedientes. Iniciamos la indagatoria y si existe algo se lleva ante el juez la acusación”, indicó Espinoza.
El fiscal no reveló con exactitud los delitos por los que Padrés es investigado en Sonora, pero refirió que la mayoría de las denuncias interpuestas contra exfuncionarios son por desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.
Espinoza también aclaró que los hechos de corrupción no son considerados delitos graves, por lo que podría enfrentar las acusaciones locales fuera de prisión, informó Reforma.
El fiscal estatal se dijo confiado en que Padrés sea condenado en el juicio federal por lavado de dinero que se le sigue, y que se le procese por la acusación por defraudación fiscal que tiene pendiente.
“A Guillermo Padrés no se le declaró inocente y va a continuar su proceso. Va ir a firmar cada 15 días a los juzgados y tendrá que comparecer todas las veces que sea llamado por la justicia federal”, señaló el fiscal anticorrupción de Sonora.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/diego-fernandez-ayuda-a-guillermo-padres-para-salga-en-libertad/
Sé parte de la conversación