Ciudad Juárez fue el lugar dónde se registró el mayor número de decesos
Los preparativos de los XV años de Rubí acapararon la atención de diversos medios de comunicación
Mientras diversos medios de comunicación dieron cobertura a la celebración de los XV años de la joven potosina Rubí, diversos sucesos que tuvieron lugar en nuestro país no contaron con la misma atención.
En Chihuahua la Fiscalía General del Estado, informó que doce personas fueron asesinadas entre Sabádo y Lunes en diversos puntos del estado.
Ciudad Juárez fue el lugar dónde se registró el mayor número de decesos.
Los preparativos del festejo de Rubí robaron la atención a este violento fin de semana en Chihuahua, sin embargo, no fue el único estado que registró varios asesinatos, pues en Guerrero 15 personas fueron asesinadas durante los festejos navideños.
Entre ellas a siete integrantes de una familia, de las cuáles tres eran agentes policiacos.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, señaló que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se traslado al lugar para realizar las investigaciones del caso y establecer el móvil de los crímenes.
Por otra parte, tres mexicanos que habían sido secuestrados en el estado de Tamaulipas, fueron rescatados por la policía de Texas, en Estados Unidos.
Las autoridades encontraron a los secuestrados cuando fueron a realizar un cateo a un domicilio en San Antonio, luego del reporte de varios disparos en el lugar.
De acuerdo con el informe policial indica que las víctimas ni siquiera sabían que se encontraban en EU.
En tanto, en la Ciudad de México, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, denunciaron malos tratos durante la ceremonia que se realizó en honor a los normalistas.
El personal de seguridad de la Basílica de Guadalupe trató de manera humillante a los participantes de este evento, de acuerdo con Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los desaparecidos.
Además relató que durante la homilía, que fue dirigida por el Obispo Raúl Vera, estuvieron presentes elementos de la Policía Federal, quienes impidieron que se tomara fotos o videos de la misma.
Fuente: Reforma / Sin Embargo / SDP Noticias
Sé parte de la conversación