Además hay otros tres heridos como consecuencia de los hechos violentos
La noche de ayer sábado tres menores fueron acribillados a balazos y otros tres resultaron heridos en dos hechos diferentes.
Por un lado, una pequeña de 3 años fue asesinada, junto con otros dos adultos, tras un ataque armado en la Colonia Esparza, en el Municipio de Fresnillo, Zacatecas.
Un comando realizó al menos 20 detonaciones contra cinco personas, por lo cual mató a la niña y a dos hombres, e hirió gravemente a otras dos personas, en el Callejón del Durazno, de acuerdo con una nota de Reforma.
Aproximadamente a las 21:20 horas, elementos de la Policía Municipal, Estatal, Protección Civil y Bomberos encontraron los cuerpos, de la niña identificada Karla “N”, y de Juan Carlos “N”, de 33 años.
Posteriormente, en un hospital de la Ciudad murió Daniel “N”, de 24 años, y quedaron heridos Elvira “N”, de 33 años, y Francisco “N”, de 21.
El Alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre, informó que hay coordinación con los tres niveles de gobierno para esclarecer los hechos
“Fresnillo es tierra de gente buena y trabajadora (.. ) nunca claudicaremos buscando la paz y tranquilidad de nuestro Municipio” escribió en sus redes sociales.
Por otro lado, en un hecho aparte, dos menores de edad fueron asesinados y otros tres terminaron lesionados, luego de que un par de adolescentes, quienes ya fueron aprehendidos, los atacaran a balazos la noche del sábado, en una fiesta en el municipio de Escobedo en Nuevo León.
Presuntamente los agresores dispararon con un rifle calibre 22 mientras iban a bordo de una motocicleta, a las 23:30 horas en un domicilio ubicado en las calles Privada Torreón, cruz con Privada Saltillo, en la popular colonia Alianza Real, de acuerdo con información de Proceso.
De acuerdo con una joven quien fue testigo de lo ocurrido, en el lugar se llevaba a cabo un baile norteño cuando se oyeron varias detonaciones que acabaron con la vida de Bryan Axel, de 16 años, quien quedó tendido en el suelo.
En el sitio quedaron lesionados José Mauricio, de 18 años, con un impacto en el hombro derecho; Juan Carlos, de 17, con herida en el parietal derecho; y Javier Alejandro, de 15, con disparo en el tórax.
Cuando escapaban, uno de los invitados identificado como Raúl de Jesús, de 14 años, persiguió a los homicidas quienes también mataron al menor.
Tras los hechos fueron detenidos Alan Daniel, de 16 años y Uriel, de 14, como principales sospechosos del hecho violento.
Sé parte de la conversación