El actor fue detenido por pedir un cigarrillo, comportarse agresivo y utilizar lenguaje soez
El sábado pasado el actor estadounidense Shia LaBeouf fue detenido por la policía de Savannah, Georgia, por alterar el orden público en estado de embriaguez.
Los hechos fueron grabados con bodycams que traían instaladas los oficiales y distribuidos en Internet por Savannah Chatham Metropolitan Police Department.
En la grabación se puede ver a Shia exigiendo sus derechos, al parecer no comprendía porque era detenido, ya que según la versión de la policía el actor se acercó a un oficial para pedirle un cigarrillo; cuando éste le dijo que no tenía, LaBeouf “empezó a blasfemar y a utilizar lenguaje soez delante de mujeres y niños”.
El oficial supuestamente pidió al actor que se retirara pero él comenzó a ponerse agresivo, por lo que al intentarlo detener, LaBeouf corrió al lobby del hotel y allí lo detuvieron.
Más allá del comportamiento del actor, lo que ha llamado la atención es la difusión del vídeo y el rápido acceso que dio la policía al portal MTZ a este material.
El video podría tener un trasfondo político, ya que Harvey Levin, fundador del portal, es un viejo amigo de Donald Trump e incluso ha sido recibido en el Despacho Oval por el presidente.
Al parecer el objetivo de estas imágenes es humillar públicamente al actor, quien se ha pronunciado en repetidas ocasiones en contra del gobierno de Trump.
Lee la nota completa en Playground
Sé parte de la conversación