El video fue filmado sin ningún permiso a bordo de una lancha y policías no se percataron de este hecho
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) desaprobó la filmación y difusión de videos de contenido sexual que se realizaron en el parque nacional Cañón del Sumidero, en Chiapas, sin el consentimiento de las autoridades correspondientes.
Las grabaciones tuvieron lugar en la zona del parque recreativo Joyyo Mayu de Tuxtla Gutiérrez, mismas que “que transgreden la legalidad, la moral y las buenas costumbres en el interior del Parque Nacional Cañón del Sumidero”, enfatizó la dependencia federal.
A través de un comunicado, la Conanp adelantó que interpondrá denuncias en contra de los participantes de “estos hechos ilegales, porque el Cañón del Sumidero es y deberá ser siempre un icono de valor cultural, sitio privilegiado por la naturaleza”, ante las autoridades.
Las escenas se filmaron el pasado fin de semana, para las que se utilizó una lancha de la cooperativa Ángel Albino Corzo municipio de Chiapa de Corzo.
Ahí “se realizaron filmaciones de contenido sexual que laceran la imagen del icono representativo del orgullo de Chiapas y traspasan los límites de la moral y las buenas costumbres”, acusó la Conanp.
Por ello, amago con proceder jurídicamente contra quien o quienes participaron en estos hechos “ilegales y sin autorización concedida”, además de que interpondrá una denuncia en contra de la cooperativa Ángel Albino Corzo por otorgar facilidades para la filmación.
En tanto, el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo lamentó la grabación de tales imágenes en la zona turística, las cuales señaló fueron protagonizadas “por personas ajenas a nuestro heroico y pueblo mágico”, reportó el diario El Universal.
Sostuvo que el clip para adultos “denigra la imagen del municipio y de uno de los principales atractivos naturales que hay en el país, como el Canón del Sumidero”, agregó mediante un comunicado.
Por su parte, autoridades de Tuxtla Gutiérrez afirmaron que no otorgaron ningún permiso para el video que se realizó en horas de la madrugada frente al reloj floral, en donde las actrices se desnudaron durante unos instantes, motivo que impidió que la policía de diera cuenta del hecho, señalaron. .
Cabe señalar que en una de las escenas se realizó en una lancha que navegaba en aguas del Cañón del Sumidero, en la que participaron por actrices Mía Marín, Giselle Montes, Yamileth Ramírez, y Alex Marín, actor y director del filme.
Otra grabación se desarrolló en inmediaciones del Joyyo Mayu, un parque tradicional recreativo y deportivo del sector poniente, misma que las autoridades acusaron de exhibicionismo.
Sé parte de la conversación