Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), una de las filiales de Televisa, tendrá por exclusiva, durante los próximos 5 años, la transmisión por televisión abierta y la organización de la Fórmula Uno en México.
El Gran Premio de México se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 30 de octubre al 1 de noviembre, luego de 23 años de ausencia en pistas de nuestro país.
El contrato y la justificación para la adjudicación directa, obtenidos por Aristegui Noticias vía transparencia, indican que CIE fue la compañía ideal para llevarse el contrato para la organziación de la carrera por dos razones: porque tiene el uso exclusivo del autódromo Hermanos Rodríguez y tiene una relación comercial con la Fórmula 1.
CIE es una empresa de entretenimiento especializada en organizar conciertos y operar centros de espectáculos. Desde 2004 Grupo Televisa es accionaria de empresa OCESA, una filial de CIE encargada de negocios de entretenimiento en vivo, sobre todo conciertos de rock y pop.
En la penúltima hoja del contrato, disponible en Infomex, CIE garantizó al Consejo de Promoción Turística de México que la empresa de origen español Mediaproducción (Mediapro) tenía los derechos exclusivos para transmitir el evento en vivo, “incluyendo la obligación de Mediapro de procurar que cada carrera (…) sea transmitida en vivo en un canal de televisión abierta, disponible a por lo menos el 80% de los hogares en México (…)”.
Lee el reportaje completo en Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación