Se confirmaron dos eventos ilegales con alta asistencia de público en las calles
Cabe señalar que de momento en Reino Unido sólo se permiten reuniones con un máximo de seis personas
Un muerto por sobredosis de drogas, una mujer violada y tres sujetos heridos de gravedad fue el resultado varias fiestas clandestinas que se llevaron a cabo en Inglaterra.
Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana, luego de que unas seis mil personas abarrotaron diversos eventos en sectores del denominado Gran Manchester.
Hasta ahora se han confirmado dos eventos ilegales con alta asistencia de público en las calles, mismos que se realizaron pese a la pandemia.
Una de las celebraciones, denominada “Quarantine Rave” tuvo lugar en la zona norte de Manchester, misma que duró varias horas.
“La institución tiene conocimiento de una presunta violación de una joven de 18 años en una fiesta en Carrington, Trafford, donde se reunieron unas 2000 personas”, informó el departamento de policía de la ciudad.
“En ese mismo evento fueron apuñalados dos hombres de 25 y 26 años y un tercero de 18 que está al borde de la muerte”, agregó la dependencia en un reporte referido por BioBioChile.
En tanto, en la zona de Ashton-under-Lyne llevó a cabo otra fiesta a la que asistieron unas cuatro mil personas y que también terminó en disturbios, pues se reportó la muerte de un joven de 20 años, por presunta sobredosis de drogas.
Derivado de estas reuniones, la policía tuvo que intervenir con gases lacrimógenos y balines de goma para dispersar a la multitud, ya que en un inicio se negó a retirarse del lugar.
Cabe señalar que en Reino Unido los bares y restaurantes no están autorizados para funcionar y de momento sólo se permiten reuniones con un máximo de seis personas.
Sé parte de la conversación