La fiesta ocurrió al hotel Cap d’Agde, a la que acudieron 800 invitados
Cerca de un 30 por ciento de los asistentes dieron positivo a la enfermedad
En el hotel Cap d’Agde, en Francia, un grupo de personas afines al nudismo organizaron una fiesta con más de 800 invitados, de las cuales 240 se contagiaron de Covid-19.
De acuerdo con los datos de la BBC, los asistentes a la fiesta no utilizaron cubrebocas ni tampoco respetaron las medidas de distanciamiento social.
Como consecuencia de esta reunión, primero dieron positivo a coronavirus 95 personas, días después 50 invitados más. Todos fueron puestos en cuarentena obligatoria.
Sin embargo, una semana después se confirmó que cerca de un 30 por ciento de los asistentes dieron positivo a la enfermedad.
El hotel Cap d’Agde es uno de los complejos nudistas más importantes de todo el mundo. En temporada de verano, en condiciones normales, puede arribar hasta 50 mil turistas, que llegan desde toda Europa.
Ante ello, las autoridades recomiendan a la población a no visitar esta zona, ya que se han descubierto brotes de coronavirus “alarmantes”.
Como consecuencia de este hecho, las autoridades decretaron cuarentena preventiva de por al menos un mes en la prefectura de Hérault, informó Bibiochile.
Sé parte de la conversación