Al cumpleaños del gato asistieron 10 personas, las otras cinco se contagiaron por ser contactos cercanos de los infectados
En la comunidad de Santo Domingo, Valparaíso, Chile, se registró un rebrote de coronavirus que dejo a 15 personas contagiadas. ¿El motivo? El cumpleaños de un gato, así lo informó Francisco Álvarez, seremi de Salud local.
El funcionario reveló que al principio no podía creer que para celebrar la fiesta de un gato varias personas hayan tomado la decisión de violar las restricciones sanitarias, la cuales fueron impuestas por el gobierno para frenar la propagación del coronavirus.
“Yo cuando supe que era el cumpleaños del gato dije… es broma. A lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa, pero efectivamente fue así. Lo corroboramos porque al menos seis de estas 15 personas (contagiadas) nos dijeron lo mismo”, expuso.
Añadió que al cumpleaños del felino acudieron 10 personas y las otras cinco se contagiaron por ser contactos cercanos de los infectados.
“El gato nunca tuvo el virus. La organizadora del cumpleaños, su dueña, era el caso índice. Aunque parezca increíble e incluso ficción, estas cosas realmente suceden en nuestro país respecto a lo que ha pasado en la pandemia. Sin duda las personas, para poder reunirse, inventan cualquier excusa para poder hacerlo”, lamentó.
Álvarez sostuvo que lo más importante para la autoridad sanitaria es que las personas cumplan con los aforos dispuesto. A eso se suman las medidas de autocuidado para evitar que una situación de celebración termine en tragedia, detalló BiobioChile.
Sé parte de la conversación