Fidel Herrera y Javier Duarte presumieron haber terminado el mismo distribuidor vial, el cuál permanece en el abandono actualmente.
Cada uno en su sexenio, el segundo a punto de concluirlo, dijo haber erogado 180 millones de pesos -140 millones corrieron por cuenta de Herrera-, aunque apenas se montaron unos tramos del distribuidor Buena Vista que no conducen a ningún lado.
La historia comenzó en 2005, cuando, a menos de un año de haber asumido el Gobierno, Herrera anunció el inicio de la obra, ubicada en el Municipio de Ixtaczoquitlán a los costados de la carretera federal DF-Córdoba.
Javier Duarte, sucesor de Herrera en la Administración estatal, también ha hecho caravana con el sombrero del distribuidor y prometió en 2011, en su Primer Informe, una inversión de 40.7 millones de pesos para continuar con la construcción.
La obra, que beneficiaría a 17 mil 473 habitantes, tenía como propósito organizar el tránsito vehicular de entrada a Ixtaczoquitlán, es decir, conectar a la autopista con el pueblo de Buena Vista y el campus Ixtaczoquitlán de la Universidad Veracruzana, lo cual, 10 años después, no ha ocurrido.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación