Ricardo R. V., alias “La Loca”, fue puesto a disposición de la FGR en julio pasado
Hasta el momento suman 26 muertos por este ataque
El pasado mes de julio la Fiscalía General de la República (FGR) liberó al presunto responsable de la masacre en Coatzacoalcos, Veracruz, quien se enfrentaba cargos por posesión de drogas.
Pese a que el mandatario estatal, Cuitláhuac García, atribuyó la resolución la Fiscalía veracruzana, datos ministeriales indicaron que el 18 de julio Ricardo R. V., alias “La Loca”, fue puesto a disposición de la FGR.
Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo "N" alias "la loca" a quien las fzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs por la FGE.
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) August 28, 2019
Según lo documentos referidos por Reforma, la Primera Agencia Investigadora inició una carpeta de investigación, con folio FED/COATZ/000346/2019 contra el hombre de 29 años de edad, por posesión de drogas.
El detenido presuntamente tenía en su poder al menos 50 grapas de cocaína, pero después de 48 horas de arresto la FGR lo dejó en libertad.
Tras la masacre en un bar en la que perdieron la vida 26 personas, el gobernador García afirmó que “La Loca”, quien es vinculado al Cártel de Jalisco, está detrás de este ataque.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá a la FGR investigue este caso
“Estamos pidiendo al fiscal general que se atraiga este asunto, este lamentable hecho y que se lleve a cabo una investigación a fondo”, dijo en su conferencia de prensa matutina.
Al igual que Cuitláhuac García, culpó a la Fiscalía de Veracruz de haber liberado al presunto responsable, pese a que ese dato es incorrecto.
“Ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía en Veracruz”, indicó el mandatario.
Sé parte de la conversación