Videgaray es acusado de financiamiento ilegal de campañas políticas, cohecho y traición a la patria
La imputación se basa en dos testimonios de Emilio Lozoya, extitular de Pemex
La Fiscalía General de la República (FGR) tiene bajo la mira a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, por el caso Odebrecht, además de acusarlo de traición a la patria.
El exfuncionario público se convirtió en el personaje de más alto nivel contra quien la dependencia ha solicitado una orden de aprehensión por supuestamente operar el financiamiento ilegal de la brasileña Odebrecht a campañas políticas en el país, detalló Reforma.
La FGR solicitó la captura de Videgaray por el delito electoral vinculado con el financiamiento ilegal de campañas políticas, cohecho y traición a la patria.
Pese a que esta orden se había pedido dos veces ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, se devolvió el expediente para subsanar deficiencias. Sin embargo, la Coordinación General de Investigación de la dependencia se dispuso a pedir por tercera ocasión la detención del exservidor público.
La imputación se basa en dos testimonios de Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), uno del pasado 11 de agosto y el segundo en una ampliación que rindió el mes de octubre.
Cabe mencionar que la traición a la patria es un delito que se castiga con cinco hasta 40 años de cárcel, el cual es atribuido a Luis Videgaray por ser presuntamente el principal responsable del financiamiento de Odebrecht a las campañas políticas del PRI.
Sé parte de la conversación