La Interpo en Alemania no ha confirmado de manera oficial el arresto
La Fiscalía General de la República (FGR) aclaró que la detención de Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), no ha sido confirmada.
A través de un comunicado, la dependencia federal destacó que la Policía Internacional (Interpol) en Alemania no ha confirmado de manera oficial el arresto de Austin y Solís, como aseguró esta mañana Javier Coello Trejo, abogado de Austin y Solís.
Señaló que la supuesta aprehensión “está vinculada con las acciones emprendidas por la Fiscalía General de México, a través del Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de la persona mencionada y cuatro más, de las cuales se obtuvo también ‘Ficha Roja’ de Interpol”.
La FGR subrayó que cuando reciba información oficial sobre la captura, ampliará los datos de la misma “hasta el límite que la Ley lo permita”, retomó SinEmbargo.
Este miércoles, se dio a conocer que la madre del exdirector de Pemex fue detenida en Alemania por agentes de la Policía Internacional (Interpol).
“Ella estaba de vacaciones con los nietos, creo que en Múnich, cuando fue detenida con base en la ficha roja de Interpol. Todavía no sabemos si va a allanarse o no a la extradición, porque los delitos que le atribuyen no son graves”, dijo Javier Coello.
Sé parte de la conversación