El docente consideró que los migrantes deberían ser llevados a un campo de concentración
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) separó de su cargo a un profesor de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, luego de que expresó actitudes clasistas y racistas.
El docente fue exhibido en redes sociales luego de que consideró, durante una clase virtual, que los migrantes deberían ser llevados a un campo de concentración.
Dichos comentarios hace referencia al holocausto que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis perseguían y asesinaban a la comunidad judía por orden de Adolf Hitler.
“Yo a todos los llevo a un centro de concentración y los quemamos a todos y los bañamos como Hitler”, dijo el docente durante su clase, por lo que fue destituido, así lo confirmó la propia FES Aragón.
A las polémicas declaraciones del docente se suman otras en las que descalificó a los habitantes de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, a quienes señaló como personas con falta de higiene personal.
“La xenofobia, racismo, clasismo, violencia de género y cualquier otra forma de expresión violenta, segregatoria y discriminación no debe tener cabida en nuestra sociedad”, indicó la facultad, y detalló que el académico impartía la asignatura de Teoría Económica en la Licenciatura de Derecho.
#AragónInforma pic.twitter.com/zgqV4QeJBt
— FES Aragón UNAM (@FESAragonUNAM) November 11, 2020
Sé parte de la conversación