Se quejó de la manera en la que el INE les pidió recolectar firmas
“Como periodista, en dos ocasiones, fui un factor decisivo para que no fuera presidente, pero hoy me toca la contienda en otro lado”, comentó sobre López Obrador
El periodista Pedro Ferriz de Con es uno de los 40 aspirantes ciudadanos a la presidencia de la República, por lo que de conseguir las firmas necesarias que pide el Instituto Nacional Electoral (INE), competirá con otros independientes y partidos políticos, que estarán buscando llegar a Los Pinos.
Respecto a esto, De Con habló sobre el total de los aspirantes ciudadanos que están interesados en buscar la presidencia. De ellos aseguró que “son muchos pero que bueno, porque eso quiere decir que hay un interés de los ciudadanos por tener algo diferente a lo que hoy tenemos”.
Sobre su postura en contra de Andrés Manuel López Obrador, el comunicador señaló que “como periodista, en dos ocasiones, fui un factor decisivo para que no fuera presidente, pero hoy me toca la contienda en otro lado, pero pienso que sí hoy se está presentando una lucha de ideología”.
Esto lo aseguró al hablar sobre la aplicación del INE, que será utilizada para que los ciudadanos otorguen su firma a quienes aspiran a una candidatura independiente a la presidencia de la República, la cual dijo que “no jala como quisiéramos. A veces se equivoca, no capta bien los datos, se cae, no registra las credenciales. Hay mil fallas”.
Él es uno de aspirantes que luego de entregar su documentación ante el INE tendrá que reunir más de 800 mil firmas para lograr una candidatura a la presidencia.
Comentó que se siente confiado de que el instituto pueda actualizar la aplicación para que funcione de manera adecuada.
Al ser entrevistado en Radio Fórmula, Ferriz de Con informó que tiene cerca de 42 mil voluntarios que se han sumado a su campaña, particularmente mediante internet.
Para esto fue que abrió su propio portal: http://www.ferriz.com.mx/, en donde se han registrado las personas interesadas en sumarse a la recolección de firmas, aunque también en dicha plataforma es una vía para apoyarlo.
Sé parte de la conversación