Autoridades alimentarias europeas advierten que este ingrediente es cancerígeno
Sustituir este ingrediente por aceite de girasol cambiará la esencia del producto
La reconocida marca italiana Ferrero, defendió el uso de aceite de palma en la crema de almendra y chocolate Nutella, pero autoridades alimentarias europeas advierten este ingrediente es cancerígeno.
Directivos de Ferrero explican que sustituir este ingrediente por algún otro como el aceite de girasol, cambiará la esencia del producto.
El Director Comercial de Ferrero, Vincenzo Tapella, señaló que hacer Nutella sin aceite de Palma afecta al producto, además de que implica perdidas económicas debido a que este aceite es el más barato del mercado.
Ferrero consume al año 185 mil toneladas de aceite de Palma.
El año pasado las autoridades de Seguridad Alimentaria Europea (EFSA), dieron a conocer que los desechos de este aceite generan una cantidad mayor de contaminantes cancerígenos al ser refinados bajo altas temperaturas, en comparación con otros aceites vegetales.
Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura alertaron a la población sobre los componentes de Nutella pero no prohibieron consumirlo.
Ferrero defiende el uso de este producto, puesto que los procesos industriales que ocupan para refinar este aceite combinan bajas temperaturas y alta presión para reducir la emisión de contaminantes.
Lee la nota completa en Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación