Legisladores estuvieron a punto de golpearse durante la comparecencia de Rosario Robles
El priista René Juarez intervino y llamó a los legisladores a conducirse por la vía del diálogo
El día de hoy, Rosario Robles acudió a la Cámara Baja para comparecer con motivo del Sexto Informe de Gobierno de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Sin embargo hubo un incidente que robó la atención de la participación de Robles en la tribuna y fue que los diputados Gerardo Fernandez Noroña, del PT, y Luis Miranda, del PRI, estuvieron a punto de agarrarse a golpes.
De acuerdo con una nota del portal de LopezDoriga.com, mientras Robles hablaba frente a los legisladores, Fernandez Noroña manifestó su descontento y solicitó a media sesión que se concluyera la participación de la titular de la Sedatu, pese a que él no planeaba intervenir en la comparecencia.
El morenista aseguró que le parecía “intolerable escuchar ese tono de desvergüenza” relativo al tema de la estafa maestra con el cual se estaba expresando Robles.
Gerardo Fernández Noroña y Luis Miranda: a punto de golpearse en comparecencia de Rosario Robles.
El petista fue a increpar al priista, pero @JuarezCisneros calmó los ánimos. ??https://t.co/McL0cZe9k6 pic.twitter.com/YTb1oNOPKV— POLÍTICO México (@politicomx) 16 de octubre de 2018
Los diputados del PRI acusaron a los legisladores de Morena de defender lo que calificaron como “la calumnia maestra“, pues no cuenta con pruebas.
Fue entonces que se armó una confrontación entre Fernández y Miranda, los ánimos comenzaron a calentarse y ambos amenazaron con irse a los golpes, sin embargo, el priista René Juárez Cisneros intervino y consiguió calmar la situación.
A través de su cuenta de Twitter, Juárez Cisneros compartió imágenes de la confrontación y dijo que la postura del tricolor es la de evitar las confrontaciones.
En el @GPPRIDiputados no caeremos en provocaciones, tenemos la experiencia y la madurez para saber que lo que más importa es el bienestar de México. Mi postura siempre será construir acuerdos, diálogo y conciliación. pic.twitter.com/t1M5azvMQj
— René Juárez Cisneros (@JuarezCisneros) 16 de octubre de 2018
Lo anterior sucedió debido a que Robles expresó durante su discurso que no existían pruebas en su contra por los desvíos tanto en Sedesol como en Sedatu.
Posteriormente, la diputada Martha Tagle advirtió a Robles que se encontraba bajo protesta de decir verdad, por lo que mentir a los legisladores podría tener consecuencias legales.
“No te equivoques Rosario, no te equivoques”, añadió.
Robles insistió en que se encuentra tranquila, pues no ha actuado fuera de la ley y una investigación de este gobierno o del próximo no la preocupan
“Que busquen hasta por debajo de las piedras, porque tengo el mismo patrimonio, tengo un solo patrimonio que es mi nombre, y tengo una sola casa y de eso absolutamente nadie va a poder probar lo contrario”, contestó a Tagle.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/rosario-robles-dice-que-por-machismo-la-acusan-de-desvios-en-sedesol-y-sedatu/
Sé parte de la conversación