Noroña tachó a Vega de clasista y dijo que está enojado porque perdieron las elecciones
Oscar Vega Marín, personaje vinculado al Partido Acción Nacional (PAN), exhibió en redes sociales a Gerardo Fernández Noroña, diputada electo de la coalición Juntos Haremos Historia, viajando en primera clase cuando su coalición prometió en campaña gobernar con austeridad.
Fue en su cuenta de Twitter que Vega Marín compartió una imagen en la que se ve a Noroña en VIP Lounge del aeropuerto de Tijuana.
“El diputado electo Fernández Noroña vino a Tijuana a ver temas ‘sociales’ pero lo suyo, lo suyo, es la vida VIP”, escribió el panista.
El Diputado electo @fernandeznorona vino a Tijuana a ver temas “sociales” pero lo suyo, lo suyo, es la vida VIP…. lastima que no se entere porque me bloquea… pic.twitter.com/Bv5eMbKt7L
— Oscar Vega Marín (@OscarVega_MX) 15 de agosto de 2018
Vega Marín agregó que Noroña lo tiene bloqueado en la red social, y además de la fotografía del político saliendo de la sala VIP, también compartió una captura de pantalla en la que se aprecia que no puede visualizar sus tuits.
Esto provocó una ola de protestas por parte de los internautas, quienes comenzaron a reclamar que el político viajara con tales lujos.
Ante ello, Noroña no se quedó callado y a través de la misma red social calificó a Vega de clasista y dijo que había hecho un “mega coraje en el aeropuerto de Tijuana” por su causa.
En un segundo mensaje, el colaborador de Andrés Manuel López Obrador publicó fotografías de su asiento en el avión donde deja entrever que viajó en clase turista y volvió a hacer referencia a su mensaje anterior al escribir: “a los racistas y clasistas ni siquiera que viaje así les debe gustar“.
A los racistas y clasistas ni siquiera que viaje así les debe gustar. @viajaVolaris pic.twitter.com/KvdVQg5OQC
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 15 de agosto de 2018
Además publicó un video en el que explica la situación en la que se llevó a cabo el encuentro con Oscar Vega en el aeropuerto, la cual dista de lo que este insinuó en su cuenta de Twitter.
Aclaró que la entrada al salón forma parte de los beneficios de su tarjeta de crédito, por lo que no tiene costo alguno y recalcó que lo que tiene es producto de su trabajo, pues desde hace seis años no ha ostentado un cargo público, y aunque es legislador electo, su periodo aún no comienza por lo que no recibe pago alguno del erario.
También cuestionó al panista por comportarse de manera clasista, sin embargo dijo comprender que estas acciones forman parte del enojo por haber perdido la elección.
“Ustedes piensan que los hijos del pueblo solo debemos de ser sus valet parking y sus meseros, pero no, debemos de tener acceso a todo. No me lo regala nadie, es fruto de mi trabajo”, palabras que el exlegislador asegura haberle dicho a Vega.
Agrega que su principal molestia no fue el video de Oscar Vega, “sino su hipocresía y su cobardía”.
Sé parte de la conversación