“Es mi nombre el que nos saca adelante, es el que permite que nos libere de las esposas”, dijo
Aseguró que ella no es la mujer que aparece en el video golpeando a los oficiales
Luego de que el pasado jueves circuló en redes sociales un video donde policías de San Miguel de Allende, en Guanajuato, son golpeados presuntamente por la periodista Fernanda Familiar, hoy la comunicadora negó que sea ella la mujer que aparece en dicha grabación.
Versiones de testigos indican que la mujer del video se negó a seguir las indicaciones de los policías, quienes le explicaron que la calle a la que quería entrar con un auto estaba cerrada debido a una procesión por semana santa.
No obstante, la ella y su familia trataron de entrar a la fuerza y fueron detenidos.
Al respecto, Fernando Familiar aclaró en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, que la mujer que aparece en el video es la madre de una familia que se iba a hospedar junto con ella, en su casa.
La periodista aseguró que, al momento del arresto, ella estaba en su casa y salió a ver qué sucedía. En ese momento vio a un hombre que estaba tirado inconsciente en el suelo y a un menor que había sido sometido por los policías, mientras que la mujer empezó a golpear a los policías para que no agredieran a su esposo e hijo.
“La mujer que está ahí está tratando de defender a su marido de amenazas y golpes; el marido está inconsciente, en el suelo, en la calle, tirado. El chamaco que aparece en la parte de atrás, ese no es mi hijo“, aseguró.
Asegura que mientras la madre de familia estaba siendo golpeada, el menor forcejeaba con los policías que le querían quitar el celular con el que estaba grabando la agresión, pero afirma que ella no participó en ningún momento, pues estaba en la casa donde la familia se iba a quedar.
Posteriormente, fueron detenidos por alrededor de 12 policías hasta que uno de ellos la reconoció, y con ello pudieron hablar con el secretario de Seguridad Pública de Tránsito Municipal y Protección Civil, Luis Ricardo Benavides Hernández, y con el comandante Samuel Mercadillos, quienes las liberaron.
“Si no ha sido porque este hombre, este oficial, me reconoce, entonces ¿sería yo parte de las estadísticas de este país, de personas inocentes en una cárcel, de desaparecidos, de golpeados? Es mi nombre el que nos saca adelante, es el que permite que nos libere de las esposas“, aseveró.
Según cuenta la comunicadora, antes de quitarles las esposas, les explicaron que habían sido detenidos por perturbar la paz pública, hecho que la ofendió, pues no era congruente que una familia pueda cometer tal delito.
También cuestionó que existan internautas que se dediquen a difamar personas a partir de la manipulación de videos, sobre todo en el contexto de las elecciones de este año.
“¿Por qué están manipulando un video, de una cuenta que dice ser yo? Y que todavía muchos en México, muchos que se dicen comunicadores, aseguran que soy yo. No soy yo (…). Y luego en las redes se desata el tigre, se desata el linchamiento”, expuso.
Sé parte de la conversación