Señalan que “Layín” cambia votos por televisores
La dependencia está recabando testimonios y pruebas sobre el reparto de televisores, refrigeradores y otros aparatos en zonas populares de Tepic
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) está investigando a Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, quien es el candidato independiente a la gubernatura de Nayarit, ante el supuesto reparto de electrodomésticos a cambio del voto.
Esta dependencia está recabando testimonios y pruebas sobre el reparto de televisores, refrigeradores y otros aparatos en zonas populares de Tepic y en municipios de la costa de Nayarit, como San Blas, Santiago Ixcuintla y Compostela.
Por estos casos, la Fepade solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre los ingresos que tiene el exalcalde de San Blas, quien en su campaña por la gubernatura ha lanzado el lema: “Tu voto por una tele”.
Ante los tráilers cargados de electrodomésticos, diferentes representantes de partidos políticos y usuarios de redes sociales han documentado la flotilla de vehículos que utiliza el independiente.
Según los testimonios de los hechos, “Layín” se ha reunido en zonas populares como el Fraccionamiento Castilla, de Tepic, así como en La Peñita, en Compostela, sólo por poner dos ejemplos.
El candidato de la Coalición Juntos por Ti (PAN-PRD) a la gubernatura de Nayarit, Einstein Razura acusó tener documentada una flotilla de 30 tráileres y 70 vehículos tapizados con la propaganda de “Layín”.
“Tenemos imágenes de estos vehículos, donde la gente nos dice que reparten bocinas portátiles, televisores y refrigeradores; llegan a las comunidades, los reparten y se van. Es una entrega furtiva”, acusó.
Esta no es la primera vez que el candidato ha causado polémica debido al reparto de dádivas entre los pobladores, ya que en sus fiestas de cumpleaños ha regalado cerveza, comida, además de llevar invitados especiales como los cantantes Maribel Guardia y Julión Álvarez, entre otras acciones.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación