“Queremos más que una carta, más que una justificación”, solicitaron las feministas
Los actos de las mujeres fueron en protesta porque dicho medio exhibió imágenes explicitas del cuerpo de Ingrid Escamilla
Manifestantes feministas quemaron un camión y “chachitos” de lotería para la rifa del avión presidencial a las afueras de las instalaciones del diario La Prensa.
Colectivas exigen una disculpa pública de los medios que publicaron fotos de Ingrid; una manifestante muestra la portada de La Prensa, que desplegó un "Compromiso" para no publicar este tipo de imágenes. | Video: @elycruzla pic.twitter.com/pYHa54yxdB
— Animal Político (@Pajaropolitico) February 14, 2020
Los actos de las mujeres fueron en protesta porque dicho medio exhibió imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada y desollada.
“Queremos más que una carta, más que una justificación”, solicitaron las feministas al medio de comunicación, que tiene sus instalaciones ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México.
Manifestantes destruyen vehículos fuera del periódico "La Prensa" pic.twitter.com/nqKWfIDN0x
— MVS Noticias (@MVSNoticias) February 15, 2020
Las inconformes también exigieron al director que saliera para ofrecer una disculpa por la publicación de las fotografías de Ingrid.
Durante la protesta, las feministas, de quienes algunas iban encapuchadas, arribaron a la escuela de periodismo Carlos Septién, en donde también se manifestaron.
Grupos de mujeres se encuentran protestando frente a las instalaciones del periódico La Prensa, que publicó las fotografías del feminicidio de Ingrid Escamilla.
Una parte del contingente quemó y realizó pintas en un camión propiedad del medio. pic.twitter.com/0ouNH5vfBc
— AJ+Español (@ajplusespanol) February 15, 2020
“No permitan que salgan de aquí y publiquen nuestra muerte como circo, nuestro cuerpo no es espectáculo, Ingrid quiere justicia, todas queremos justicia”, expresaron.
Durante estos actos se presentó un enfrentamiento entre las manifestantes y las mujeres policías, luego de que elementos de Seguridad pública cercaron la institución educativa.
Además, exigieron que entre el personal de prensa que cubre la manifestación no haya hombres, según informó el diario El Universal.
Para contener dichos actos por parte de las feministas, las mujeres policías que resguardan la marcha lanzaron bombas de humo.
Sé parte de la conversación