“¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales?”, fue el mensaje emitido por el periódico “Mediterráneo Digital”
A través de Twitter la activista cuestionó a las marcas por patrocinar sitios en los que fomenten la violencia de género
Cristina Hernández, una feminista de 37 años, consiguió a través de su cuenta de Twitter que cuatro marcas retiraran su publicidad del periódico “Mediterráneo Digital”, después de que publicaran: “¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales?”.
La mujer decidió apelar a la responsabilidad social de las marcas que patrocinan estos medios de comunicación y tomó capturas de pantalla de los banners publicitarios que aparecían en la página web para después cuestionar a las empresas a través de Twitter si sabían que patrocinaban a un medio que publica estas ofensas.
¡Amigis! @Toyota_Esp @LineaDirecta_es @Nissan_ESP @AnidaVivienda Tienen publi en un medio que insulta a las mujeres¿le pedimos q la retiren? pic.twitter.com/YXNFsVQXaZ
— Cristina Hernández (@Cristina_H_) January 25, 2017
Nissan, Toyota y Anida Vivienda, una inmobiliaria de Grupo BBVA retiraron sus anuncios definitivamente por el contenido misógino del medio.
https://twitter.com/AnidaVivienda/status/824234734112882689?ref_src=twsrc%5Etfw
Hola Cristina. Hemos solicitado la retirada de la publicidad y te confirmamos que próximamente dejará de aparecer. ¡Un saludo!
— Toyota España (@Toyota_Esp) January 26, 2017
Hola Cristina, te informamos de que procederemos a retirar nuestra publicidad de este medio. Muchas gracias. Saludos, ^AP
— Nissan España (@Nissan_ESP) January 26, 2017
Por su parte la aerolínea Norwegian Airlines consideró que “todavía es pronto para saber qué acciones se tomarán al respecto. Que un banner aparezca en determinado medio de comunicación no implica un aval de la empresa anunciante con ese medio
Cristina Hernández, respondió de esta forma: “A mí esto me indigna, no es ninguna broma. El machismo es lo que sustenta la violencia contra las mujeres que hay en este país. Los datos nos dicen que unas 300 mujeres al día ponen una denuncia a sus parejas y cada cinco días una mujer es asesinada”.
Norwegian Airlines se refiere al retargetting, que es un formato de publicidad automática que aparece en los banners de algunas páginas de acuerdo al motor de búsqueda del usuario y que muchas veces la empresa anunciante no lo controla. Esta idea la respalda Toyota, que contrata anuncios para que aparezcan en 20 mil o 30 mil sitios web, estableciendo filtros para que su contenido no luzca en páginas webs con contenido sexual u ofensivo.
Por su parte la aseguradora Línea Directa, consideró el contenido: “lamentable, de mal gusto y ofensivo, ya que somos una empresa que no apoya el machismo”.
Hola! En Línea Directa apostamos por la pluralidad mediática. Las opiniones de los colaboradores, son responsabilidad del medio
— Línea Directa (@LineaDirecta_es) January 25, 2017
Hola Christina. Retiramos la publicidad de Mediterráneo Digital, ya que en ningún caso queremos que nadie se sienta ofendido.
— Línea Directa (@LineaDirecta_es) January 26, 2017
Cristina lleva 20 años luchando contra el machismo y la burla contra las feministas, que solo trata de deslegitimar y ridiculizar su lucha por la igualdad de poder vivir en una sociedad libre de violencia.
Ante esta movilización que comenzó Hernández en redes sociales, el periódico “Mediterráneo Digital” anunció que emprenderá acciones legales en contra de ella por acusarles de fomentar la violencia de género.
Dirección editorial @MediterraneoDGT pic.twitter.com/usx2pMDqBz
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) January 26, 2017
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