Sheinbaum asegura que los feminicidas será castigados
Por el momento, Giovana y Mario está detenidos por el delito de cohecho
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aclaró que el feminicidio de la niña Fátima “no fue por dinero”.
Por respeto a Fátima “queremos ser cuidadosos de lo que pasó, es una tragedia, un crimen atroz”, dijo en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre la versión de la tía de Mario “N”, que habían raptado a la menor para abusar sexualmente de ella.
“No fue por dinero el móvil, de ahí las intenciones que haya tenido este sujeto, lo que sí queremos es evitar una situación de morbo y decir que no fue por dinero”, aseguró el funcionario.
Sobre el caso, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que los responsables del asesinato de la menor serán castigados, compartió El Universal.
Por ello, se espera que durante el transcurso de este jueves se entreguen las órdenes de aprehensión en contra de Gladis Giovana y Mario Alberto, por el delito de feminicidio de Fátima, para ser trasladados de la Fiscalía de Atizapán a la Fiscalía Antisecuestros, en Azcapotzalco.
García Harfuch señaló que están entre los tiempos que marca la ley, ya que son 48 horas para que se cumplimenten estas órdenes.
Por ahora, los imputados están detenidos por cohecho, ya que ofrecieron dinero a policías durante su captura en el Estado de México.
En diversas entrevistas se corroboró que la presunta secuestradora de Fátima es conocida de los familiares de la víctima, también que es esposa de Mario Alberto y que uno de sus tres hijos asiste a una escuela por la zona de la escuela primaria donde estudiaba la menor asesinada, y solicitaron datos para poder recabar los nombres completos de los feminicidas.
Sé parte de la conversación