“El Ferras” protagonizó uno de los primeros videos virales de Youtube
Recibió una sentencia a su favor debido a que hubo violaciones a su proceso
Felipe Ferra Gómez, conocido como El Ferras, podría quedar en libertad, luego de permanecer casi 7 años en prisión y tras ganar un amparo en el cual se evidenciaron las violaciones a sus garantías individuales de las que fue objeto durante el proceso penal.
De acuerdo con La Jornada Veracruz, el sujeto recibió una sentencia a su favor por parte del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, con sede en Boca del Río.
El Tribunal resolvió el amparo 371/2016 a favor de El Ferras, donde los magistrados Leonel López Gianopoulos y Martín Soto Díaz consideraron que la Fiscalía General del Estado, entonces a cargo de Reynaldo Escobar Pérez no cumplió con el debido proceso aportando pruebas y elementos para lograr determinar la culpabilidad.
“El Ferras” se hizo famoso debido a una entrevista que le hizo Noticieros Televisa tras haber matado a un hombre en 2008, en el estado de Veracruz.
“Si está muerto, pues lo pago, ya qué: a dónde voy a ir, a dónde voy a correr. Son treinta del águila, tengo 23, para 30, salgo 54, no hay pedo, lo pago. La neta sí lo hice, pero ya pasó. Me cacheteó, me patió; le dije: loco, suave, güey. ¿Tú crees que soy pendejo? El bato se me fue liso con una cadena adiamantada y 500 pesos. El bato me tiro de piquetes, yo agarro mi fierro y me le voy: zaz, zaz zaz. Ahora la bebes o la derramas”, dijo a las cámaras.
En noviembre de 2011 se difundió el rumor de que El Ferras estaba entre los 35 cadáveres que aparecieron tirados en Boca del Río, Veracruz.
Sin embargo esto resulto ser falso, pues elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lo detuvieron en diciembre de ese año, debido a que se había fugado meses antes del penal de La Toma.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, El Ferras fue reaprehendido después de un enfrentamiento armado, debido a que presuntamente pertenecía a una banda de secuestradores.
La fama de El Ferras lo llevó a ser elegido como Rey del Carnaval en el Penal de Allende en 2009, donde después de su coronación se dijo arrepentido del delito que había cometido.
Sé parte de la conversación