Un inesperado resultado en las votaciones internas del PAN en Nuevo León le ha valido a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez ser el candidato de la derecha para la gobernatura del estado, por encima de Margarita Arellanes Cervantes, la favorita en las encuestas hasta esta semana, famosa por “entregar” las llaves de Monterrey a Cristo.
Como su vencida contrincante, Felipe Cantú también fue alcalde de la capital regia en el 2000, luego de ser diputado local entre 1994 y 1997. Más tarde fue diputado federal en la penúltima legislatura, de 2009 a 2012. Cantú enfrentará a la precandidata de unidad, Ivonne Álvarez, por el PRI; el ex gobernador interino, Fernando Elizondo, por Movimiento Ciudadano; y a Jaime Rodríguez Calderón, como aspirante independiente.
De acuerdo con Proceso, el triunfo de Cantú se debe a un cambio en el respaldo del grupo San Nicolás, una de las organizaciones panistas más influeyentes, encabezado por Zefrino Salgado, ex alcalde de San Nicolás, Nuevo León. El grupo, que antes apoyara a Margarita Arellanes, tuvo diferencias con la precandidata cerca de los comicios que tuvieron lugar el día de hoy por desacuerdos en el reparto de posiciones .Por su parte, Arellanes ha reconocido su derrota y ha pedido a los panistas de Nuevo León que den su apoyo a Cantú.
Noticia de Sopitas.
Sé parte de la conversación