El exmandatario recordó la ceremonia de 2010
Sin embargo los comentarios que recibió no fueron nada positivos
Felipe Calderón, expresidente de México, compartió este día un video en el que recordó el momento en que dio el Grito del año 2010, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario publicó el clip y escribió: “Un buen recuerdo del día en que México celebró el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Hoy hace 10 años”.
Un buen recuerdo del día en que México celebró el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Hoy hace 10 años. pic.twitter.com/JGj2GEs0oa
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) September 15, 2020
Sin embargo no obtuvo una buena respuesta y los internautas le recordaron que ese año le gritaron “asesino”, por la violencia que desencadenó su estrategia contra el narcotráfico, y además le echaron luz láser a la cara cuando salió al balcón.
Asesino.
Que no se te olvide cómo se despidió el pueblo de México de tu sangriento sexenio. pic.twitter.com/HQvYYkdID4— Junia Señora Soviética (@Miriam_Junne) September 16, 2020
Aquí una mejor vista….ahh que recuerdos pic.twitter.com/xuNU3eShtK
— Fredo (@AbulonEl) September 15, 2020
Como olvidar ese hermoso grito a una sola voz de ¡ A-se-si-no ! ¡ A-se-si-no ! iluminando con rayos lasser tu abotagado rostro.
— María
(@mazetito) September 16, 2020
Previo a esta publicación, el ex mandatario expresó su posicionamiento respecto a la petición que realizó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre enjuiciar a los expresidentes.
Al respecto, Calderón dijo que esta propuesta viola las garantías elementales como presunción de inocencia y debido proceso legal, por lo que pidió a López Obrador que si tiene pruebas en su contra las presente ante la Fiscalía.
Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal , sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) September 15, 2020
–
Sé parte de la conversación