El periodista era director del periódico La Prensa
En contraste, el expresidente Felipe Calderón dijo que era “una verdadera vergüenza que un mexicano haya robado el Jersey de Tom Brady. Le da pretextos a la ofensiva antimexicana”
Mauricio Ortega, quien fuera director del periódico La Prensa, y señalado como el presunto responsable del robo del jersey del quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, se encuentra libre, informaron fuentes del gobierno federal.
Estas mismas fuentes aseguraron que la NFL no presentó cargos en contra de Ortega y que se limitó a pedir la colaboración de la Procuraduría General de la (PGR) y de la Policía Federal (PF) –dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)– para encontrar la prenda extraviada al término del pasado Supertazón, el cual se realizó en Houston, Texas el domingo 5 de febrero de este año.
Por su parte, y a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón exigió a las autoridades mexicanas que encarcelen a Mauricio Ortega, por su probable responsabilidad en el robo del jersey de Tom Brady.
Durante el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana” se comentaron los mensajes publicados por Calderón a través de su cuenta de Twitter. En el primero lamenta que haya sido un mexicano el responsable del hurto.
“Una verdadera vergüenza que un mexicano haya robado el Jersey de Tom Brady. Le da pretextos a la ofensiva antimexicana. Debe castigársele”, escribió el panista.
Autoridades mexicanas deberían tomar la iniciativa y meter a la cárcel al periodista que se robó el jersey de Tom Brady. Poner el ejemplo.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) March 21, 2017
#MauricioOrtega una vergüenza para todos los mexicanos. Debería México meterlo a la cárcel sin esperar que @Patriots lo pida. Desprestigia.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) March 21, 2017
Lee la nota completa en La Jornada y Radio Fórmula
Sé parte de la conversación