Muñoz Ledo dice que Calderón se quedará sin ser líder de su partido, porque va a estar preso
El diputado también pidió a Morena no repetir las viejas conductas del PRI
Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados le pidió al panista Felipe Calderón Hinojosa que no se emocione con la creación de su nuevo partido político México Libre, pues lo más probable es que termine en la cárcel.
“Una cosa es que no haya cacería de brujas y otra que las dejemos volando en los tejados. Felipe Calderón se va a quedar sin ser líder de su partido México Libre: va a estar preso”, comentó.
Los comentarios de Muñoz Ledo surgen a raíz de la controversial detención de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante la gestión de Calderón Hinojosa, quien es acusado de tener nexos con el narcotráfico y por haber recibido en numerosas ocasiones dinero en efectivo del crimen organizado, específicamente del Cártel de Sinaloa.
“El Presidente ofreció no perseguir a los del pasado, ¿pero cuándo veremos que se acaba la impunidad? Si ésta no acaba, tampoco el delito. Pienso que debe darse ya un paso, no con chivos expiatorios como antes, sino haciendo funcionar las instituciones”, manifestó en una entrevista para el diario El Universal.
Asimismo, el diputado señaló que el grupo parlamentario de Morena en la Cámara Baja está obligado a no repetir conductas del viejo PRI: eludir el debate con la oposición, hacer futurismo o esperar la “línea” del Presidente. Eso debe evitarse, detalló el portal Sopitas.
“El día que presidí la comisión (18 de diciembre) no hubo mayoría para ir al debate político, y lo que tenemos que evitar es caer en el viejo PRI, que eludía el debate cuando podía. Pensé que era el tema de seguridad, pero el del salario que propuse tampoco”, recalcó Porfirio Muñoz Ledo.
Sé parte de la conversación