El exmandatario acusó varias irregularidades, como cierres de calles y cortes de luz
Aseguró que, pese a los contratiempos, más de mil 500 ciudadanos acudieron para registrarse a México Libre
El expresidente Felipe Calderón denunció que fue víctima de un presunto boicot por parte de Morena durante el registro de ciudadanos a su nuevo partido México Libre, en Naucalpan, Estado de México.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario acusó varias irregularidades, entre las que estuvo el cierre de la calle para asistir al salón Palmetto, en donde se llevó a cabo el registro de militantes.
Calderón calificó como una “curiosidad” que este domingo las autoridades del ayuntamiento hayan bloqueado dicha vialidad argumentado servicios, informó Reporte Índigo.
Hoy, Asamblea del Dtto 22 de Naucalpan. Curiosamente, hoy bloquea el ayuntamiento la calle quesque para servicios. ¿casualidad? Espero, más les vale. No desistan amigos de ir al salón Palmetto! Se puede pasar a pie y estamos gestionando que abran la calle. pic.twitter.com/YpIFE9m1iJ
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 14 de julio de 2019
Asimismo, acusó de que les cortaron la luz en la Asamblea del Distrito 22, lo que dificultó los registros, y culpó de la falla al ayuntamiento de Morena.
“No les bastó cerrar calle y cortar la luz: También a esa hora querían clausurar el lugar los de Protección Civil. No tienen… convicción democrática ni respeto a los ciudadanos”, escribió Calderón.
No les bastó cerrar calle y cortar la luz: También a esa hora querían clausurar el lugar los de Protección Civil. No tienen… convicción democrática ni respeto a los ciudadanos. @MexLibre_ se consolida como la opción ciudadana frente al poder arbitrario. ¡Felicidades Naucalpan! https://t.co/r2hmMrsp3b
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 14 de julio de 2019
No obstante, Calderón aseguró que, pese a las irregularidades, más de mil 500 ciudadanos acudieron para registrarse a México Libre y aseguró que las cédulas de conteo de militantes del Instituto Nacional Electoral (INE) se agotaron.
A pesar del boicot del ayuntamiento de Morena de Naucalpan, que bloqueo varias cuadras alrededor, y pese a que nos cortaron la luz, ¡la Asamblea del Dto 22 fue un éxito! Al INE se le acabaron las cédulas de conteo de militantes. Más de 1500 llegaron por su propio pie. ¡Adelante! pic.twitter.com/iAAmDLbrC2
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 14 de julio de 2019
A estas acusaciones se suma la protesta que un grupo de varios manifestantes hizo en contra de la creación de este nuevo partido, la cual no llegó a los golpes.
?Nos bloquearon los accesos
La gente llegó caminando?Nos quitaron la Luz
El registro se hizo a mano??
Este Gobierno le tiene mucho miedo a los ciudadanos pero no nos vamos a dejar pic.twitter.com/vUQkSEM5M8 — Magda #MexicoLibre ?? (@MagdaGraciasFCH) 14 de julio de 2019
Sé parte de la conversación