El exmandatario destacó, desde su punto de vista, la grandeza de Margarita
Consideró que López Obrador fue el perdedor de dicho debate y que en el mismo sólo mostró un desprecio hacia los mexicanos
El expresidente de México, Felipe Calderón, calificó como “emotiva” la participación de su esposa y candidata independiente, Margarita Zavala, durante el primer debate presidencial, la noche de este domingo.
En entrevista citada por el diario El Economista, el exmandatario manifestó que la exprimera dama “lo hizo muy bien, muy decidida y muy emotiva”.
Asimismo, consideró que el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, fue el perdedor de dicha exposición de ideas, ya que evadió temas cruciales con lo que sólo mostró un desprecio hacia los mexicanos.
“Yo personalmente considero que Margarita tiene una sensibilidad para la atención a las víctimas, al feminicidio, temas que ella subrayó, si hay cosas que desde luego se valorarán como el reforzar las instituciones de seguridad y justicia”.
Respecto a la organización familiar que llevan luego de la candidatura de su esposa, expresó: “yo sigo con mis conferencias, que es de lo que vivimos, y mis hijos en la escuela, pero todos apoyando a Margarita como madre, esposa y como nuestra líder, y siguiéndola en esta labor de servicio que ejemplarmente esta dando a pesar de los obstáculos”.
Destacó que, desde su punto de vista, eso habla de la grandeza de Margarita, quien “sin spots, sin recursos, necesitando conseguir millones de firmas, cosa que no hizo ninguno de sus oponentes está ahí dando la pelea y desde luego mostrando una gran fuerza y una gran convicción”.
“Para muchos de nosotros ganó, pero sorprendió a muchos que hubieran dudado de su capacidad de su fuerza estamos muy orgullosos y contentos”, agregó.
Sé parte de la conversación