La Fiscalía informó en que iniciarían investigaciones en ambos casos.
La crisis económica y política aumenta el descontento, pues los venezolanos viven a diario una escasez de productos básicos
Este miércoles dos estudiantes de 17 y 23 años murieron por impactos de bala en la cabeza durante dos protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
Las protestas fueron convocadas por la oposición en distintos estados de dicho país.
Uno de los estudiantes fue identificado como Carlos José Moreno, estudiante de primer año de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
“Mi muchacho no aguantó, mí muchacho se murió y yo lo quería graduado”, afirmó Ana Moreno, madre del joven al confirmar a al periodista del diario Tal Cual Víctor Amaya de la muerte en Caracas de su hijo.
Tras ser herido, Carlos fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas, donde fue operado por una herida de bala en la cabeza, sin embargo no resistió la operación.
“Él ingresó con signos vitales, pasó a pabellón, pero esas heridas de bala tienen alta estadística de mortalidad”, dijo el presidente del Hospital de Clínicas Caracas, Amadeo Leiva.
Un joven que se dirigía a la marcha opositora en San Bernardino fue herido de bala en la cabeza #19Abr https://t.co/BjxnhqWx0L pic.twitter.com/ouTRaAjboB
— El Pitazo (@ElPitazoTV) 19 de abril de 2017
En otra protesta en San Cristóbal, en el occidental estado Táchira, falleció una joven de 23 años identificada como Paola Andreína Ramírez, quien también recibió un disparo.
La muerte fue confirmada por La Fiscalía venezolana y ocurrió en una plaza de esa ciudad.
Testigos citados por distintos medios aseguran que en ambos casos, los disparos fueron hechos por “colectivos”, grupos de civiles que según la oposición han sido armados por el gobierno.
La Fiscalía informó en que iniciarían investigaciones en ambos casos.
La crisis económica y política aumenta el descontento, pues los venezolanos viven a diario una escasez de productos básicos.
Las protestas opositoras ya cumplen más de dos semanas y han dejado al menos siete muertos y más de 500 detenidos, según cálculos de la oposición y de la ONG Foro Penal Venezolano.
Ante ello, el ex presidente Felipe Calderón utilizó su cuenta de Twitter para hacer una crítica a la situación actual que se vive en Venezuela, al tiempo que incitó la intervención de la comunidad internacional.
La comunidad internacional debe presionar a Maduro para evitar un baño de sangre. Es increíble el silencio de la izquierda Mexicana. https://t.co/KP1kJ9vl9u
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 19 de abril de 2017
Pese a que la guerra contra el narco, iniciada durante su sexenio, dejo miles de muertos y desaparecidos, el exmandatario denunció el “baño de sangre” en Venezuela. Además, no perdió la oportunidad irse en contra de Andrés Manuel López Obrador a quién reclamó su silencio respecto al tema.
Brutalidad de @NicolasMaduro muestra la hipocresía de la izquierda latinoamericana. Donde está la voz de AMLO condenando? Silencio cómplice https://t.co/RNQw11t1Al
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 19 de abril de 2017
Con información de Univision
Sé parte de la conversación