El clérigo firmó una carta, junto con otros sacerdotes, en la que acusaba a un compañero de realizar actos pederastas, tras esto, la Arquidiócesis buscaría castigarlo
Recibe el apoyo de todo el pueblo
Vecinos de San Francisco Telixtlahuaca aseguran que la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca busca destituir a su titular, el sacerdote Miguel Ángel Morelos García, como castigo por denunciar a uno de sus compañeros, el padre Gerardo Silvestre Hernández, por realizar actos pederastas.
Apenas el domingo pasado, feligreses y habitantes del lugar se reunieron alrededor del recinto católico ante las supuestas amenazas de la Arquidiócesis de desalojar al padre Morelos.
De acuerdo con uno de los inconformes, tanto laicos, grupos apostólicos y profesores han ofrecido su respaldo al presbítero, pues conocen su labor desde hace muchos años.
“Es un verdadero ejemplo por su entrega y generosidad en el servicio de su ministerio”, expresó.
Los pobladores creen que la Arquidiócesis pretende destituir al padre Morelos por haber firmado una carta, con otros sacerdotes, donde denunciaba la pederastia cometida por Silvestre Hernández y temen que si se consuma la represalia, dejaran en abandono al clérigo, a pesar de su avanzada edad.
Con información de nvinoticias.com
Sé parte de la conversación