Fieles se dieron cita en el lugar, a pesar de que la iglesia permanecerá cerrada
Autoridades eclesiásticas llamaron a los feligreses a seguir la transmisión de la misa virtual
Alrededor de 700 feligreses acudieron a la Iglesia de San Hipólito, ubicada en Avenida Hidalgo, esquina con Reforma, con motivo de las celebraciones alusivas al día de San Judas Tadeo. Sin embargo, la iglesia decidió mantener las puertas cerradas a consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Aunque elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortaron a las personas que mantuvieran la sana distancia y usen cubrebocas para evitar contagios de este virus, éstas siguen haciendo caso omiso, informó Milenio.
No entienden, que no entienden.
Pese a la pandemia, a las recomendaciones de #SanaDistancia, decenas de feligreses acudieron este día a la iglesia San Hipólito en CDMX, por la celebración a San Judas Tadeo.
Vía @889Noticias pic.twitter.com/QoOQn8j2Tw
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 28, 2020
La circulación en la zona se encuentra afectada sobre avenida Hidalgo, por lo que se tuvo que hacer reversible uno de los carriles para no cerrar la calle. Mientras que en Paseo de la Reforma permanece abierta la circulación.
Cabe recordar que autoridades capitalinas y eclesiásticas acordaron que la celebración de este 28 de octubre de 2020 fuera virtual.
Mario González, rector del templo de San Hipólito, solicitó a los feligreses quedarse en casa y seguir la transmisión de la misa a partir de las 12:00 del día mediante las cuentas oficiales de la iglesia en Facebook y YouTube.
Sé parte de la conversación