EPN agradeció los consejos de su esposa Angélica Rivera
Frente a un grupo de mujeres, el presidente les explicó por qué deben ser felicitadas en el marco del Día Internacional de la Mujer
Dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las mujeres son el pilar del desarrollo nacional, ya que cada una de ellas contribuye a mejorar sus comunidades y familias.
“Nadie puede ser cómplice por ignorancia, por prejuicios heredados, de una cultura machista que genera violencia contra las mujeres”, dijo el mandatario e hizo un llamado del gobierno federal a todos los actores del país a combatir todas las expresiones del machismo.
Además, aseguró que no felicitar a las mujeres en este día es “un contrasentido”, ya que está seguro de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó este día en reconocimiento de una lucha contra la injusticia.
OTRA DE @EPN
Desconoce la razón del festejo del #DíaInternacionalDeLaMujerhttps://t.co/Tvd9SoWRSe pic.twitter.com/XVa6y2DEUR— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 8, 2017
“Hoy solo puedo, en primer lugar, expresar reconocimiento, felicitación a todas las mujeres de México por su importante y primordial contribución al desarrollo de nuestra nación. Muchísimas felicidades”, comentó frente a un grupo de mujeres entre quienes se encontraba su esposa, Angélica Rivera y las secretarías de la Función Pública, Arely Gómez y de Desarrollo Urbano, Rosario Robles.
El presidente aprovechó el momento para señalar que vive en una casa donde predominan las mujeres, “no hay equidad de género. Mi esposa y cinco mujeres que piensan distinto, tienen diferentes gusto y preferencias, vivo la representación de lo diverso que somos como sociedad”.
Así, compartió que su esposa Angélica Rivera, “a lo largo de estos años me haya acompañado en una tarea que ha asumido con enorme entrega, pasión, dedicándose a este rostro tan noble que tiene la institución para el Desarrollo Integral de la Familia que además no era tarea o actividad a la que ella estaba entregada y lo ha asumido con absoluta entrega y con el único afán, y lo quiero testimoniar, de apoyar a su esposo el presidente de la República”.
Frente a otras funcionarias del gobierno, le agradeció por estar pendiente de él y su familia por medio de su orientación y consejo, ya que “siempre me da consejo y sabe que a lo mejor no siempre termino por escucharla o atenderlo, pero siempre está presente el consejo, como seguro lo están las mujeres en la vida de todos los hombres de México”.
Lee la nota completa en Radio Fórmula
Sé parte de la conversación