El paro fue en protesta por la muerte de Aideé Mendoza, alumna del CCH
“Dañar el patrimonio de una institución pública bajo el cobijo de una justa demanda es un acto no solo ilegal, sino ilegítimo”, indicó la UNAM
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acusó que en el reciente paro de actividades se vandalizaron instalaciones y equipo del plantel.
A través de un comunicado, la facultad explicó que estos daños ascendieron a 250 mil pesos, mismos que ocurrieron durante el paro de los días 2 y 3 de mayo, informó El Financiero.
Cabe recordar que el paro fue en protesta por la muerte de Aideé Mendoza, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Oriente.
“Dañar el patrimonio de una institución pública bajo el cobijo de una justa demanda es un acto no solo ilegal, sino ilegítimo. Esperamos que la comunidad mantenga su demanda de justicia, pero igualmente condene los actos que dañan el patrimonio de nuestra institución”, se indicó en el documento.
El pasado 29 de abril, la joven de 18 años de edad, recibió un impacto de bala en el costado derecho mientras se encontraba tomando clases en el Edificio P de dicha institución.
“Como se ha dicho, la FCPyS lamenta la muerte de Aideé Mendoza Jerónimo y espera que las autoridades de la Ciudad de México realicen una investigación clara y profesional”, apuntó la UNAM.
La Facultad destacó que en los últimos tres años las autoridades de esta institución han mantenido respeto a la organización estudiantil, así como a la libre manifestación de los alumnos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/bala-que-mato-a-alumna-del-cch-pudo-provenir-de-afuera-del-plantel-graue/
Sé parte de la conversación