Al conectar las Smart TV a Internet queda vulnerable nuestra información
Se recomienda conocer el funcionamiento de éste, cambiar la configuración de seguridad y apagar la cámara web
El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) señaló que antes de comprar algunas SmarTV es recomendable considerar ciertos elementos para mantener a salvo tu seguridad e integridad.
De acuerdo con los especialistas, estas pantallas que están conectadas a Internet para ofrecer diversos servicios de entretenimiento vía streaming, pueden tener acceso a nuestra información o datos personales, señaló el sitio Noticieros Televisa.
“Más allá del riesgo de que el fabricante de su televisor y los desarrolladores de aplicaciones puedan estar escuchándote y mirándote, tu televisor también puede ser una puerta de entrada para que los hackers ingresen a su hogar”, explicaron.
Para evitar ser víctima del robo de datos, el FBI recomienda a lo usuarios lo siguiente:
- Conocer a la perfección el funcionamiento de tu Smart TV y saber cómo manejarla en cuanto a su conexión a Internet.
- Cambiar la configuración de protección y seguridad que el aparato tiene por defecto para que puedas personalizarlo de acuerdo a tus necesidades.
- Apagar la cámara web del dispositivo y en caso de no poder hacerlo pegues una cinta adhesiva en esta parte del televisor para evitar que se active sin tu autorización.
- Revisar las actualizaciones y avisos de alerta de dispositivo.
- Mantenerse informado de las políticas de privacidad del fabricante de tu Smart TV y así evites desacuerdos.
Los miembros del FBI de Portland aseguran que “es posible que un mal actor cibernético no pueda acceder a su computadora bloqueada directamente, pero es posible que su televisor no seguro le brinde una manera fácil en la puerta trasera a través de su enrutador”.
Antes de adquirir un televisor es importante acudir con personal capacitado para que te guíe en la compra correcta.
Sé parte de la conversación