Se trata de las empresas Lomedic, S.A de C.V y Laboratorios Solfrán
La SFP destacó que las sanciones son resultado de diversas investigaciones
La Secretaría de la Función Pública (SFP) multó e inhabilitó por dos años y seis meses a dos empresas farmacéuticas como contratistas del gobierno federal.
A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, detalló que se trata de las empresas Lomedic, S.A de C.V y Laboratorios Solfrán.
Ambas compañías son propiedad de Carlos Lomelí Bolaños, las cuales recibieron una multa por un millón 51 mil 500 pesos, además de su respectiva inhabilitación, informó Noticieros Televisa.
La SFP destacó que las sanciones son resultado de diversas investigaciones, mismas que evidenciaron que las dos empresas falsearon información para participar en contrataciones públicas.
Detalló que ambas firmas dijeron no contar con algún integrante que fuera servidor público, sin embargo, uno de sus integrantes también era diputado federal al momento de su participación en contratos públicos, lo que incumple con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
El pasado mes de julio se dio a conocer que la SFP abrió siete investigaciones por el caso Carlos Lomelí Bolaños, exsuper delegado de Jalisco, cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, debido “indicios y datos de posibles conductas irregulares”.
Tras de la dependencia, el delegado estatal de Jalisco renunció el pasado 12 de julio, durante una conferencia de prensa del mandatario federal.
Sé parte de la conversación