La tradición data del siglo XVI
El grupo Sea Shepherd acudió y documentó la muerte de 436 ballenas y 198 delfines
Ya dio inicio, como cada año, la tradicional matanza de ballenas y delfines en las costas de la Islas Feroe, una nación autónoma en el Atlántico Norte, dentro del Reino de Dinamarca y el grupo conservacionista Sea Shepherd (Pastor del Mar) capturó en imágenes momentos de la masacre.
De acuerdo con la historia esta tradición data del siglo XVI, donde los pobladores de Feroe guían durante el verano a las ballenas pilot hacia las aguas bajas de la costa para asesinarlas con lanzas que les destruyen la columna vertebral.
El grupo Sea Shepherd acudió y documentó la muerte de 436 ballenas y 198 delfines grindagrap a manos del hombre. En dicha masacre participaron familias completas, incluso niños.
Una vez que las ballenas son asesinadas, sus cuerpos son trozados y vendidos en los mercados locales.
Pese a las múltiples quejas en contra de esta práctica, el gobierno de Feroe defiende su tradición y se niega a detenerla.
En dicho comunicado, el gobierno menciona que la carne y la grasa obtenida de las ballenas son una parte esencial de la dieta de los 50 mil habitante de las islas cercanas.
“Cada ballena provee a las comunidades con cientos de kilos de carne y sebo que de otra manera debería ser importada”, afirma.
Para finalizar, el gobierno de Feroe asegura que esta práctica no pone en peligro a la especie, ya que solo son sacrificadas el uno por ciento del stock total de ballenas en el Atlántico Norte.
Sé parte de la conversación