El funcionario criticó que no se piense en las bajas de la Fuerzas Armadas
Aseguró que el helicóptero de la Marina intentó bajar a ayudar a la familia, pero los criminales dispararon contra la aeronave
El pasado domingo un enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos integrantes del crimen organizado causó la muerte de una familia, integrada por dos adultos y dos niñas, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los familiares de las víctimas insisten en que fueron elementos de la Secretaría de María (Semar) quienes les dispararon desde un helicóptero, sin embargo, la dependencia federal lo niega y critica que ahora los deudos digan eso solo para buscar una indemnización.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/exigen-la-marina-responda-asesinato-familia-tamaulipas-la-dependencia-se-deslinda/
Manuel Feregrino, asesor jurídico de la Secretaría de Marina, dijo en entrevista para Radio Fórmula que es falso que el helicóptero de la Marina haya disparado contra civiles y detalló que la emboscada fue realizada por disidentes o una escisión del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para causar la mayor cantidad posible de bajas entre los marinos.
“Es falso que el helicóptero de la Semar haya disparado a las personas, y menos a la familia que falleció; disparó disuasivamente, además, los disparos son de calibres no usados por la marina”, señaló.
También criticó “que los familiares de las víctimas digan que la Secretaría de Marina disparó sólo para recibir una indemnización y es lamentable que haya organizaciones que busquen indemnizaciones y no les preocupen las bajas de Fuerzas Armadas”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/familia-muere-enfrentamiento-marinos-hombres-armados-nuevo-laredo/
De igual manera, señaló que “el grupo que atacó a los marinos en Tamaulipas podría ser un nuevo cártel que está disputando la plaza con el Cartel Jalisco Nueva Generación, lo cual ya se está investigando”.
Sobre la familia que falleció en el enfrentamiento, aseguró que el helicóptero intentó bajar para auxiliarla, pero los criminales dispararon contra la aeronave para tratar de derribarla.
Además precisó que en el ataque falleció una enfermera de la Marina, 12 marinos resultaron heridos, 6 de ellos con mutilaciones, y murieron 4 presuntos criminales.
Sé parte de la conversación