El llamado “crimen de estado” es una muestra de la impunidad que se vive en el país
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres de las víctimas, convocaron nuevamente a una marcha para exigir el esclarecimiento del caso y la presentación con vida de los estudiantes.
Familiares de las víctimas anunciaron desde hace varias semanas que se realizará esta movilización, y pedían a la ciudadanía se uniera a ellos en la lucha contra la impunidad del caso Ayotzinapa.
Con pancartas, mantas y carteles con los nombres de los desaparecidos, familiare, activistas, estudiantes y ciudadanos, marchan no sólo en la Ciudad de México sino en varias partes del país.
Una de las consignas es el castigo a funcionarios públicos relacionados directamente con la investigación, tal es el caso de Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón, quienes son señalados por entorpecer las diligencias.
La desaparición de los normalistas, es uno de los hechos ha marcado el sexenio de Peña y que ha puesto México en los ojos del mundo.
Las especulaciones que apuntan a la desaparición de los estudiantes como un Crimen de Estado se hacen cada vez más fuertes, resultado de la incapacidad de las autoridades para presentar avances contundentes además de los constantes errores para sostener la llamada “verdad histórica” sobre lo ocurrido en el basurero de Cocula.
Dos años después del crimen, las familias continúan tomando las calles y exigiendo justicia, en una marcha que dio inicio a las 14 horas en el Ángel de la Independencia, para culminar en el Zócalo capitalino, ante la cada vez menor participación ciudadana.
Al llegar al Zócalo, los padres de los 43 dieron un mensaje a la multitud que los acompañó y se expresaron en contra del gobierno de Peña Nieto debido a que sus hijos no han sido hallados.
El padre del joven Jorge Álvarez Nava, uno de los desaparecidos, recordó que hace 2 años sus hijos aún seguían vivos, “a salvo de este pinche gobierno” y advirtieron que no van a regresar a sus casas a olvidarlos.
“Somos mexicanos y somos hermanos. Ya no podemos vivir con tanta violencia”, pidió el padre de familia y exigió que el presidente sea investigado.
https://www.youtube.com/watch?v=KycCdvIK1Tk&feature=youtu.be
Sé parte de la conversación