Las mujeres ya fueron puestas en libertad
Familiares de José Guadalupe Martínez Tejeda, el ladrón que fue asesinado por tres mujeres cuando entró a robar a su casa, exigen justicia, pues aseguran que el joven fue torturado a pesar de que ya había sido sometido.
El homicidio sucedió la madrugada del pasado lunes, en Aguascalientes. El sujeto, de 22 años, entró al domicilio de tres costureras para robar, sin embargo ellas lograron someterlo al darse cuenta de su presencia al interior de la casa. Después, las mujeres comenzaron a golpearlo hasta que perdió la vida.
Según los familiares del delincuente, tenía apenas una semana de haber salido del CERESO, en donde pagó una sentencia de un año 3 meses por el delito de robo.
“Si era ladrón, pero no le hacía daño a nadie, no por lo menos como lo que le hicieron a él”, dijeron sus familiares y acusaron a las mujeres de haberlo torturado.
En entrevista con la emisora de Radio BI, la prima del delincuente, quien no dio su nombre, exigió a las autoridades que las responsables sean encarceladas, pues él robaba solo cosas materiales y no se merecía lo que le hicieron.
Según su versión, José Guadalupe fue golpeado, amarrado y después le dieron machetazos. “Si ya lo tenían amarrado, ¿a poco no pudieron haberle hablado a la autoridad?”, dijo.
“Dicen que son trabajadoras, sí, uno se mata para tener sus cosas, sí, están en todo su derecho, pero no se vale que lo hayan macheteado si ya lo tenían amarrado”.
La casa a la que entró a robar el sujeto es habitada por dos mujeres originarias de Guerrero, Carolina de 46 años y su sobrina Ana Lilia de 37 años. En el momento del asalto se había otra mujer, identificada como Perla Dinora, de 27 años, quien se quedó en esa casa ya que tuvieron mucho trabajo. También se encontraba un hombre con discapacidad al interior de la casa.
El asaltante golpeó a Perla Dinora cuando lo descubrió. En ese momento la joven comenzó a gritar y las otros dos mujeres fueron en su ayuda para someter al ladrón.
Las trabajadoras lo sometieron y con ladrillos, un sartén, y un objeto punzocortante lo golpearon en la cabeza hasta dejarlo sin vida.
Después llamaron a las autoridades para dar aviso de lo ocurrido y fueron detenidas para investigar los hechos.
Fue hasta ayer que las tres mujeres fueron puestas en libertad, después de que las autoridades comprobaron que actuaron en legítima defensa de su integridad y patrimonio.
El Fiscal Estatal Oscar González Mendivil señaló que tras analizar las pruebas periciales y las declaraciones de las tres mujeres, se determinó que no deberían de ser consignadas al CERESO ya que no había delito que perseguir.
https://www.youtube.com/watch?v=jTiH8VN-754
Fuente: Patrulla 790
Sé parte de la conversación