Los familiares de la víctima solicitaron a las autoridades que César Gómez Arciniega sea buscado incluso en el extranjero
Hasta la noche de este miércoles la petición llevaba mil 821 firmas de apoyo
Al cumplirse un mes de la desaparición de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero y de los hechos que le quitaron la vida, amigos y familiares exigieron que los responsables del crimen no queden impunes, ni las instituciones encargadas de la investigación abandonen el caso.
Mediante un escrito difundido en la plataforma Change.org, los deudos solicitaron al Presidente Enrique Peña Nieto, al Gobernador Héctor Astudillo Flores y al fiscal general del estado, Javier Olea Peláez, una búsqueda “minuciosa” del presunto asesino y expareja de la joven nutrióloga, César Gómez Arciniega.
Expresaron que aunque el feminicidio “se hizo viral” en medios de comunicación y redes sociales, “la ayuda y la justicia no llegan aún”.
Los familiares exigieron que el presunto asesino sea buscado en territorio mexicano y, de ser necesario, en el extranjero, así como a sus cómplices, si es que los hay. Además solicitaron una cita con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y con el Fiscal estatal, Javier Olea.
“Dejar caer todo el peso de la ley a Silvia Arciniega Valladares, madre y cómplice del asesino, quien ya se encuentra detenida, y también sobre César Gómez Arciniega quien se encuentra fugitivo”, enfatizaron en la misiva.
Por su parte, Saúl, hermano de la víctima, dijo en entrevista para el diario El Sur que la intención de esta petición pública es que se haga justicia y que ninguna de las instituciones que esté involucrada en la investigación del caso lo abandone.
“Queremos que Silvia y César se pudran en la cárcel junto con las personas que los ayudaron, si es que fue así. Queremos que trabajen para que esos asesinos paguen lo que hicieron”, manifestó el joven.
Los familiares también denunciaron, en una segunda carta dirigida a las mismas autoridades federales y estatales, que el pasado 13 de enero reportaron la desaparición de Magdalena Aguilar ante el Ministerio Público de Taxco, pero los encargados de esa dependencia no les brindaron la ayuda requerida.
Con inormación de SinEmbargo
Sé parte de la conversación