Acusaron que por día les piden 8 mil pesos para que el paciente con Covid-19 reciba atención médica
Familiares de pacientes diagnosticados con coronavirus acusaron de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México, les anunció que deben pagar hasta ocho mil pesos por atenderlos debido a que no son derechohabientes.
Algunos testimonios señalaron que buscaron atención médica en otros hospitales públicos, sin embargo, sus parientes fueron canalizados al Regional 2, localizado en Villa Coapa, donde les indicaron que deben pagar.
Francisca, una mujer que vive en Chimalhuacán, Estado de México, contó que en el nosocomio le dijeron que por la primera consulta y por ser de emergencia debía pagar mil 500 pesos, posteriormente le informaron que necesitaba pagar ocho mil pesos por día para que el paciente, quién no tiene seguro social, pudiera recibir el servicio médico.
Al hacer cuentas, Francisco explicó que ya debe 24 mil pesos, pues su padre lleva 3 días internado debido a que llegó con un cuadro fuerte de neumonía y es sospechoso de Covid-19, y ahora no sabe cuánto tiempo más necesita estar hospitalizado, detalló Noticieros Televisa.
La afectada mencionó que el día de hoy fue citada en el hospital para recibir información sobre los plazos y formas de pago que deberá hacer.
“Entonces ahorita en la situación que estamos la verdad, o damos de comer en casa o venimos a pagar aquí”, manifestó Francisca.
Rosa María, otra persona afectada, dijo que también padecen por la falta de información sobre sus familiares luego de ser ingresados al hospital.
“Lo único que nos saben decir es que nos vayamos a nuestra casa y que nos lo van a dar todo por teléfono. Hasta ahorita no he recibido ningún informe de ningún tipo”, aseguró.
El Hospital Regional 2 del IMSS fue reconvertido para atender exclusivamente a pacientes Covid desde hace una semana. Debido a esta situación el lunes pasado vivió una jornada intensa, vehículos privados, taxis y ambulancias llegaron al área de urgencias con pacientes en busca de atención médica. Para el medio día ya esperaban afuera del nosocomio dos carrozas funerarias.
El noticiero “Despierta” pidió una entrevista con el IMSS para saber si las personas que no son derechohabientes tienen qué pagar por recibir atención médica, pero no obtuvieron respuesta.
Sé parte de la conversación