Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigieron al Gobierno federal que deje de espiar sus teléfonos y se concentre en la búsqueda de los estudiantes.
En conferencia de prensa, aseguraron que el gobierno federal no logrará dividir a los familiares y sus representantes y demandaron que se detengan las campañas de difamación y desprestigio porque no funcionarán.
Sobre este tema, Felipe de la Cruz señaló que este encuentro con la procuradora Arely Gómez fue “duro”, ya que se reclamó a los servidores públicos el que hubieran revelado los resultados del tercer peritaje practicado en el basurero de Cocula sin que antes informaran a los familiares de las víctimas.
Durante el encuentro la PGR y los padres de familia llegaron a tres acuerdos: primero que la investigación se mantenga abierta y que continúe la búsqueda de los estudiantes; segundo tener un encuentro personal en el que los seis expertos en materia de fuego que participaron en el tercer peritaje en el basurero de Cocula les expliquen personalmente los procedimientos que siguieron hasta llegar a su conclusión de que en ese lugar hubo un incendio controlado.
Tercero, la PGR se comprometió a no revictimizar a los familiares y padres de los estudiantes desaparecidos y a que sean los primeros en ser informados de avances o nuevos datos en la investigación.
Por otro lado, reiteraron que buscarán que los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se queden de manera indefinida en México hasta que concluyan las investigaciones.
Fuente: Aristegui Noticias
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación