La Fiscalía General del Estado de Puebla descartó que ambos sujetos hubieran cometido un delito
Jazmín Sánchez, pareja de Alberto Flores, uno de los dos campesinos linchados y quemados ayer por pobladores de Acatlán de Osorio, Puebla, exige justicia y que las autoridades detengan a los responsables.
En entrevista para medios locales, la mujer explicó que su esposo solo había ido a la comunidad de Acatlán por material de trabajo y a visitar a su tía, para que le diera unos guajolotes.
“Yo quiero justicia y que limpien el nombre de ellos porque no eran delincuente. Eran gente de bien”, exigió.
Alberto Flores, de 53 años de edad, y su sobrino Ricardo Flores, de 21, fueron acusados sin pruebas de haber secuestrado a un menor.
Ambos fueron detenidos por la policía local presuntamente por beber en la vía pública, sin embargo, entre los habitantes comenzó a difundirse el rumor que los dos hombres eran “robachicos”, por lo que una turba acudió a la comandancia para sacarlos y quemarlos vivos.
Alberto Flores dejó a tres hijas, de las cuales sólo una era fruto de su relación con Jazmín.
La viuda de Alberto también denunció que los agresores aprovecharon para robarle todas sus pertenencias a su marido.
Al ser cuestionada sobre si reconocía a algunos de los incitadores del linchamiento, Jazmín señaló a un sujeto apodado “El Paisa” y dijo que ella creía que le habían pagado a ese sujeto para provocar a los habitantes.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/hombres-que-fueron-quemados-en-acatlan-de-osorio-eran-campesinos-no-robachicos/
Por su parte un primo de Ricardo Flores, la segunda víctima de este linchamiento, concedió una entrevista al portal Periódico Central.
El joven, quien prefirió omitir su nombre por razones de seguridad, confirmó que tanto Ricardo como su tío Alberto se dedicaban a tareas del campo y que además eran vendedores de Telcel.
Según su versión de los hechos, fue una habitante de Acatlán quien comenzó a esparcir el rumor de que ellos eran “robachicos” después de que los vio bebiendo afuera de una escuela.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables y descartó que los dos hombres linchados hubieran cometido algún delito.
Los cuerpos de las dos víctima serán sepultados en la comunidad de Tianguistengo.
Sé parte de la conversación